Conformación Hotel-Escuela en Pipinas

a

En el marco de las actividades propuestas por la Incubadora en TSSBC , el pasado 03 de marzo de 2016 se dió inicio a las actividades relacionadas a la conformación del Hotel – Escuela en el Hotel Cooperativo Pipinas Viva.

Su constitución representará el punto de encuentro entre saberes y prácticas, contribuyendo a la definición de un “trabajo en situación”, un espacio donde representantes de distintos sectores cooperan para alcanzar competencias y calidad.

El hotel escuela permitirá  a los alumnos incorporar en su curricula una experiencia laboral en una estructura cooperativa y, por su parte, los socios se verán beneficiados por una capacitación formal y sistemática, y se integrarán en el proceso formativo sin tener que abandonar su lugar de trabajo y pudiendo valorizar su propia experiencia, sus saberes y la del colectivo que representan.

Durante el primer cuatrimestre de 2016 trabajará  el primer grupo de pasantes en cuatro ejes operativos claves dentro del hotel, los mismos son: Housekeeping, Front Desk, Alimentos y Bebidas y Comunicación.

Ya se han realizado diversos encuentros en la Universidad Nacional de Quilmes  con el propósito de vincular a los alumnos participantes de esta primera experiencia, con el ámbito de las organizaciones del sector, especialmente en lo relacionado al Hotel Pipinas Viva.
El día 19 de marzo se realizará la primera visita al Hotel, donde se comenzarán a desarrollar las actividades de vinculación con los socios de la Cooperativa.

Para ver la galería de imágenes hace click en el vínculo!