Incubadora universitaria de turismo social y solidario de base comunitaria

La incubadora de Turismo Social y Solidario pretende apoyar el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos socioeconómicos asociativos existentes vinculados a la prestación turística y a los servicios que se articulan con dichas prestaciones. Al mismo tiempo pretende potenciar la organización en red, la sensibilización y la capacitación de potenciales emprendedores a partir de una fuerte vinculación con las instituciones educativas y académicas involucradas.

Para cumplir con su objetivo, la Incubadora asume la promoción de sus iniciativas y proyectos desde un equipo interdisciplinario que reúne Licenciados en Administración Hotelera, Técnicos en Economía Social y Solidaria, Antropólogos, Comunicadores Sociales, Trabajadores Sociales, Psicólogos, Sociólogos, Técnicos en Administración y Gestión de Turismo y Hotelería, que preveen el acompañamiento técnico requerido por lo emprendimientos.

Las acciones previstas se concentran en dos regiones: la «Región Sur» que corresponde al territorio de Pipinas y de localidades aledañas, Partido de punta Indio. Y la «Región Norte» al Corredor Belén de Escobar – Paraná de las Palmas, Partido de Escobar.

Unidades Académicas Intervinientes:

• Licenciatura en Administración Hotelera.
  • Tecnicatura TUESS.
  • Proyecto Crees.

Organismos y/o Instituciones co-participantes:

• Cooperativa de Trabajo Pipinas Vivas.
  • ONG Voluntariado Global.
  • Fedetur.
  • Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº55, Escobar.
  • Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Escobar.
  • Cooperativa Apicola Amuyen Ltda.